DIARIO DE UNA CAJERA

DIARIO DE UNA CAJERA

ES UN BLOG DEDICADO A LAS CAJERAS DE LOS CENTRO COMERCIALES, DONDE SE VA A CONTAR LO QUE LAS SUCEDE CADA DIA EN SU PUESTO DE TRABAJO Y LO QUE TIENEN QUE ESTAR AGUANTANDO TODOS LOS DIAS.

Showing labeled posts as "internet"
(View all posts)

DEFINICION DE CAJERA

El cajero o cajera en un establecimiento comercial es una persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar al consumidor esa cantidad y después, recoger el pago por las mercancías o servicios proporcionados. De una forma u otra, los cajeros han existido durante miles de años. En la actualidad, el término cajera sirve para designar casi exclusivamente a las empleadas de establecimientos de autoservicio, sobre todo, de alimentación (supermercados e hipermercados ). En otro tipo de comercios, son por lo general, los propios dependientes los que ejercen esta función.

Los cajeros corren el riesgo de lesiones repetidas de tensión debido a los movimientos constantemente repetidos necesarios para hacer el trabajo, tal como información que introducen sobre un telclado numérico o pasar el código de barras de los productos sobre el escaner.

Un significado menos actual del término se refería al empleado de un negocio responsable de recibir y desembolsar el dinero. En un negocio diferente a la venta al por menor, ésta era una posición de responsabilidad significativa. Con una proporción siempre en aumento de transacciones realizadas utilizando substitutivos del dinero en efectivo (tales como cheques , tarjetas de crédito , tarjetas de débito , etc.), la cantidad de efectivo manejada por tales empleados ha declinado y el uso de la palabra "cajero" ha sido suplantado en gran parte por el de interventor .

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO HORARIO DE CARREFOUR

No me creo que nos hayamos colado, creo que es un palo para el comercio, no para las grandes superficies. Lo que ocurre es que el comercio son multitud de pequeñas empresas mas o menos desorganizadas y las protestas se amortiguan.

 

Buenas noches. Vengo de mantener un debate en http://14deabril.wordpress.com/2008/07/04/psoe-y-pp-no-es-lo-mismo/ , debate serio, del que he aprendido mucho, y no me gustaría que acabase esta historia de amor/odio con la "RedProgresista" con comentarios soeces y vulgares, que al fin y al cabo para eso ya están 20minutos o elplural.
La razón de que esté aquí es que me interesan los puntos de vista distintos al mío, para ver en qué puedo mejorar, y cómo puedo observar mejor la realidad.
Así las cosas, y relacionado con el tema que en la cabecera se expone, me gustaría decir que estoy a favor de la libertad de horarios comercial. Estimo que es lo mejor para la ciudadanía. Al fin y al cabo, también se han liberalizado otras esferas de la economía, como las telecomunicaciones, y no ha habido manifestaciones masivas para volver al reaccionario monopolio del Estado. Por tanto, también estimo que quién es el Estado para coaccionar al comerciante sobre cómo ha de desarrollar su labor, y sobre cómo se atreve a limitar mi derecho fundamental a la libertad de consumir.


Estimo que si hay algún comerciante preocupado por la competencia, sin duda alguna será aquella persona que sabiéndose inútil para el comercio, pide corporativistamente la fuerza policial del Estado para que entre todos los demás trabajadores le subvencionemos su negocio vía limitación del derecho de los demás comerciantes a descollar y destacar en libre competencia.
Con grata satisfacción recibiré todas las razones argumentadas de todo aquel que crea que puede aportarme otra visión de la realidad más cercana a la verdad.
Sinceramante, "ubi dudam ibi libertas".

 

Estimado Carles, con la regularización de los horarios, el estado no pretende limitar al consumidor, sino protegerle. La apertura sin límite de horarios solo la pueden llevar a cabo las grandes superficies, para los pequeños comercios es imposible soportar semejante horario.
Si el estado permite que las grandes empresas se hagan con el monopolio, estará permitiendo que el pequeño comercio desaparezca, y una vez que las grandes superficies se hagan con el monopolio, los consumidores quedarán a merced de los precios que éstas quieran imponer.
Gracias por opinar.

 

Buenos días. La idea de que el Estado me protege con sus iniciativas de limitación de derechos siempre me ha parecido atractiva, no obstante cuando racionalmente y tras un sesudo análisis llego a mi particular conclusión de que me la están dando con queso. Y es que llamar "protección del consumidor" cuando en realidad se está limitando su mayoría de edad, o se llama "protección del comerciante" cuando en realidad lo que pasa es que una vez más un grupo organizado a logrado coger por donde hay que coger al Poder Político para ponernos a todos los demás a sus pies, pues esos eufemismos siempre resultan atractivos y llamativos.
Pero entonces en este momento me paro a pensar, y observo que millones (no muchos) de personas en España son bien profesionales liberales, bien pequeños emprendedores y "arriesgadores" con pocos o ningún empleado, sin la "protección" e intervención del Estado en sus vidas, y sin los privilegios de los que gozan (y nosotros sufrimos) otros grupos organizados, y no obstante, salen para adelante, destacando entre los competidores, mejorando el servicio, y optimizando los factores productivos, no sólo el esfuerzo o el tiempo, sino también los materiales, tan necesario en ésta época de degradación medioambiental.
Por otro lado, quiero comentar el agradecimiento a la opinión manifestada por Raúl Pleguezuelo comentado mi post. No obstante, he de incidir en que no estoy de acuerdo con el concepto que tiene respecto al monopolio. Esto es, entiendo que hay monopolio cuando el Estado obliga a comprar o a vender sólo a un suministrador (caso de la Telefónica pre despolitización). Y esto es pernicioso en extremo para el interés general, por mil motivos que todos conocemos y no voy a enumerar ahora. Otra cosa es, a mi parecer, el empresario que alcanza una posición de dominio en el mercado ni más ni menos que porque las masas prefieren consumir sus servicios por que es quien ofrece la mejor combinación precio/producto (caso de la Telefónica post-despolitización). Una de las diferencias con el monopolio coactivo, esto es, con el monopolio del estado, es que si este comerciante se duerme en los laureles, y comienza a subir precios sin aumentar la calidad, puesto que se mueve en un ambiente de libertad, inmediatamente surgen nuevos emprendedores dispuestos a hacerle la competencia (caso Microsoft, Google, Ubuntu...).

COMO PODEIS COMPROBAR LA GENTE NO ESTA MUY DE ACUERDO CON EL NUEVO HORARIO QUE NOS HAN IMPUESTO....

CARREFOUR ABRIRA HASTA LAS ONCE DE LA NOCHE A PARTIR DE MAÑANA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

11/07/08

Carrefour, con 21 hipermercados en la Comunidad de Madrid, es la primera gran superficie que aprovecha la liberalización de horarios comerciales aprobada por el Gobierno de Esperanza Aguirre. La cadena tiene previsto abrir mañana mismo, cuando entra en vigor la Ley de Modernización del Comercio, entre las nueve de la mañana y las once de la noche. El horario habitual era, hasta ahora, de nueve de la mañana a diez de la noche.

 

Carrefour calcula que, con esta medida, creará cerca de 250 puestos de trabajo anuales. Los festivos autorizados, que en Madrid son 22 al año, los hipermercados abrirán de diez de la mañana a diez de la noche, como venían haciendo hasta ahora. Además de los hipermercados, Carrefour cuenta con 16 supermercados en la región, cuyo nuevo horario de apertura variará en función de la zona donde estén situados. En general, el horario de cierre no se modificará, pero sí se adelantará la apertura en algunos casos, según explicó una portavoz de Carrefour. En breve, posiblemente esta misma tarde, se podrá consultar en la web de la cadena, www.carrefour.es , el horario de cada supermercado.

La Ley regional de Comercio Interior, la norma que estaba en vigor hasta ahora, regula que sólo las tiendas de menos de 300 metros cuadrados tienen libertad de horarios, con un máximo de 90 horas a la semana. Los días festivos, además, no pueden abrir más de 12 horas. También están obligadas a cerrar entre la medianoche y las siete de la mañana. Todas esas restricciones son historia con la nueva normativa, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

A partir de mañana, cualquier establecimiento, de cualquier superficie, tendrá libertad para abrir ininterrumpidamente de lunes a sábado. La nueva ley no altera el número de domingos abiertos al año (22) permitidos por el calendario comercial actual.

 

 

SABEN LO QUE LES DIGO QUE NO HAN CREADO MAS PUESTOS DE TRABAJO COMO DICE EN ESTA NOTICIA, ESO ES MENTIRA, EL TRABAJO LO SACA LA MISMA GENTE QUE TIENE CONTRATADA PARA EL RESTO DEL DIA. PORQUE LA GENTE NO ESTA DISPUESTA HA SALIR DE SU TRABAJO A LAS 24:00 DE LA NOCHE.

CARREFOUR ESTUDIA ABRIR POR LAS NOCHES EN MADRID

El grupo de alimentación estudia la posibilidad de abrir sus tiendas por la noche en la Comunidad de Madrid si finalmente se aprueba la ley para eliminar la restricción de horarios en los comercios de la capital.

Rafael Arias-Salgado, presidente de los Centros Comerciales Carrefour, ha reconocido que su compañía se acogerá, si finalmente se aprueba, a la nueva normativa sobre los horarios comerciales que permitirá a los establecimientos de Madrid abrir las 24 horas, incluidos los días festivos.

Durante su intervención en la VII Jornada Nacional de Pymes Arias-Salgado ha destacado que la posibilidad de abrir sus tiendas por la noche es algo que "está en estudio en estos momentos, nosotros nos vamos a acoger, como es lógico, a la libertad de horarios que regula la ley de Madrid". No obstante, esta decisión no se hará pública hasta que la Ley que regula la normativa sobre los horarios comerciales no sea aprobada. "No es una cuestión de la que se puede opinar todavía". "No conviene anticipar posiciones", ha señalado el presidente de Carrefour.

Para Arias-Salgado es necesario tener la "máxima libertad comercial", por lo que la iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid es una "medida muy positiva" que se produce en un momento muy adecuado teniendo en cuenta el escenario de desaceleración económica en que vive España. El presidente de Centros Comerciales Carrefour considera que la flexibilidad de horarios comerciales favorece una mayor competencia y, "posiblemente", una mayor venta para todos. "Eso es una de las cosas que en estos momentos necesita la economía española", ha señalado el empresario.

Bien pese a la crisis
A pesar de la crisis económica importada desde Estados Unidos, Arias-Salgado considera que el sector de la alimentación está teniendo un comportamiento positivo y está reaccionando "muy bien" pese a las dificultades económicas, tal y como reflejan las ventas de los hipermercados.

En cuanto al repunte experimentado e la venta de las llamadas 'marcas blancas'´-la marca del consumidor-, Arias-Salgado considera que es una "tendencia natural" e determinadas situaciones y contextos, como el actual. No obstante, el empresario ha destacado que Carrefour conserva el principio de la pluralidad de marcas, porque es "vital" para el formato hipermercado.

Pese ala desaceleración económica los planes de Carrefour pasan por invertir cerca de 400 millones de euros en el presente ejercicio. "Invertiremos en expansión todo lo que podamos, todo lo que nos dejen invertir y donde encontremos oportunidades; lo vamos a llevar adelante", ha confirmado Arias-Salgado. El empresario tampoco ha descartó la compra a Nozar, afectada por la crisis inmobiliaria, de su cadena de supermercados 'Galerias Primero' en Aragón. "No descartamos nada", ha reconocido.

CARREFOUR FIRMA UN CONVENIO PARA FAVORECER LA INSERCION DE DISCAPACITADOS

Cuando hablamos de discapacitados muchas veces caemos en obviedades del tipo "son personas normales" o "pueden trabajar como lo hace cualquier persona que no tenga una discapacidad". Sin embargo, no todos los individuos parecen conocer estas evidencias y ocurre más veces de las que se piensa que personas altamente cualificadas no son contratadas únicamente por su condición de discapacitados.

Por motivos como este son tan importantes los convenios firmados por las empresas que les facilitan el acceso al mercado laboral. En esta ocasión nos hacemos eco del convenio firmado entre FAMMA-Concemfe (la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid) y el grupo de hipermercados Carrefour .

El principal objetivo de este acuerdo es fomentar la participación entre estas dos entidades para favorecer, así, los contratos laborales de personas con discapacidad en el grupo.

Mediante el programa, que está financiado por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, se pretende también que se estimule la comunicación entre FAMMA y Carrefour en materias de formación, características del colectivo, e inserción laboral y social.

Este tipo de convenios son de vital importancia para los discapacitados no sólo porque suponen un avance en la inserción laboral y social, sino que también les favorece en la consecución de su propia independencia. Por otra parte, el hecho de poner a discapacitados en contacto con la gente ayuda a que las personas menos familiarizadas con el colectivo abran los ojos y se den cuenta de que están plenamente capacitados para desarrollar sus funciones de manera totalmente satisfactoria. Esperemos que otras empresas tomen el ejemplo de Carrefour y continuen ayudando a la incorporación de discapacitados.

UN LADRON AMENAZA CON UN CUCHILLO A UNA CAJERA EMBARAZADA EN LA TIENDA ALDI

La valiente reacción de un cliente hizo que al delincuente se le cayera el arma y huyera La esposa del «espontáneo» le lanzó botellas.

 

 No perdió los papeles. Lo que perdió fue el cuchillo jamonero, y podría costarle muy caro. Si no que le pregunten a los testigos del asalto que intentó el pasado fin de semana un atracador que tuvo la indecencia de amenazar con un enorme cuchillo a una cajera embarazada que se ha tenido que pedir unos días de baja para recuperarse del susto.

Ocurrió el sábado, a las 8 de la tarde, en el nuevo supermercado Aldi de la avenida de Elvas. A esa hora se encontraban en el establecimiento alrededor de 40 clientes atraídos por los productos de un supermercado que intenta abrirse hueco en el complicado mundo del comercio.

Cada cuál hacía sus compras cuando un hombre maduro penetró en el establecimiento con la cara descubierta. Al principio no levantó sospechas, pero cuando nadie lo esperaba se enfundó una capucha y sacó un cuchillo jamonero con el que amenazó a la única chica que trabajaba en la línea de caja.

La joven, que estaba embarazada, vio el filo del cuchillo a escasos centímetros de su cuerpo y más de un testigo pensó que el asalto podía acabar mal.

Fue entonces cuando un cliente de unos 40 años apareció en escena. Iba acompañado de su esposa y empujaba un carrito de compras que logró interponer por sorpresa entre él y el delincuente. «Hubo un forcejeo entre ambos y el individuo no paraba de mover el cuchillo como su fuera un espadachín», relató un trabajador de la tienda.

Atónica al ver que su marido se estaba jugando el tipo, la mujer del valiente espontáneo se puso de los nervios y comenzó a lanzar contra el atracador las botellas que encontró a mano. «¿Qué sentí yo? ¿Acojono tal vez?», se preguntaba ayer el testigo.

Ya fuesen las botellas, ya fuesen los empujones del carro, el delincuente perdió los papeles y en un momento de flojera acabó soltando el cuchillo, que salió despedido sin herir a nadie que se encontrara en los contornos de la batalla campal que se desató en el supermercado.

Desarmado y casi vencido, el delincuente debió pensar que tenía perdida la batalla y comenzó a correr que se las pelaba hacia la puerta de salida, instante en el que fue perseguido por el comprador que le lanzó el carro y un empleado de Aldi que aún siente la falta de aliento cuando recuerda lo sucedido.

Todos estos hechos, con varios detalles más, fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes lograron localizar a un hombre que respondía a las características del atracador.

El juicio rápido por este intento de robo que puso en peligro a la cajera y a varios clientes se celebró el miércoles, pero el acusado no se conformó con la pena, por lo que habrá un nuevo juicio el próximo día 29 para que el juez dilucide si hay pruebas concluyentes contra el detenido.

Entretanto, los responsables de Aldi han incrementado las medidas de seguridad y sus trabajadores intentan olvidar un episodio que pudo acabar peor si ese bravo cliente al que no conocían hasta entonces no se hubiera interpuesto en los malignos planes del delincuente.

 

 

YA SE HA PERDIDO EL RESPETO A TODO EL MUNDO, Y COMO SE PUEDE SER ASI, AMENAZAR A UNA MUJER QUE ESTA EMBARAZADA. QUE NO SE PUEDE DEFENDER Y MOVER COMO CUALQUIER OTRA MUJER (LO DIGO POR EL PESO QUE LLEVA AÑADIDO).

 

DETENIDO TRAS AMENAZAR A LA CAJERA DE UN SUPERMERCADO

Un joven toxicómano fue detenido ayer por la tarde tras amenazar a la cajera de un supermercado situado en la avenida de España para tratar de llevarse productos por valor de quince euros. Según el testimonio de los presentes, el arrestado llegó incluso a intentar agredir al personal de la tienda, que avisó rápidamente a la Policía Nacional.

Es habitual ver rondando a toxicómanos por los supermercados y especialmente de esta zona dada su proximidad al cerro de San Lázaro. Normalmente lo que cometen son hurtos porque se van llevando artículos de poca cuantía al descuido aunque generan inseguridad entre el personal, pero ayer fue a más porque se produjo un altercado con uno de los habituales cuando los trabajadores le llamaron la atención. Tanto que tuvo que intervenir la policía ante la atónita mirada de los clientes allí reunidos.

 

ESTO ES COMO MUY FUERTE, QUE ADEMAS DE COBRARLES Y TENERLES QUE AGUANTAR, VENGAN AMENAZANDOTE. PERO COMO ESTA LA VIDA DE MAL.

UN JUZGADO RECONOCE EL DERECHO DE UNA CAJERA A FIJAR SU HORARIO PARA PODER CUIDAR A SU HIJA

La empresa, una gran superficie de Getafe (Madrid), alegó sin suerte que el cambio significaba "una modificación unilateral de sus condiciones de trabajo"

 

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, a la que tuvo acceso Europa Press, da la razón a la cajera de una gran superficie comercial en Getafe (Madrid) estableciendo que la demandante, asesorada jurídicamente por el sindicato UGT, tiene derecho a la reducción de jornada solicitada para atender a su hija de 3 años.

La trabajadora, con jornada laboral de 90 horas semanales de lunes a domingo y en turno rotativo de mañana y tarde, solicitó a la dirección de la empresa la reducción de su jornada laboral para atender a su hija. La petición pasaba por optar a una jornada continua de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas.

La demandante, con contrato indefinido y unida laboralmente a la gran superficie desde noviembre de 1991, pidió que el horario fuese de mañana de lunes a viernes descansando en sábado y domingo. La empresa notificó la denegación de la petición.

La superficie comercial objetó entonces, como recoge la sentencia, que la reducción de jornada en unos horarios que están fuera de los habituales de su trabajo significa "una modificación unilateral de sus condiciones de trabajo".

"Entendemos que el derecho a reducir la jornada laboral por razones de guarda legal debe ejercitarse dentro del horario de trabajo habitual sin que pueda suponer una libre elección de nuevos horarios sobre los que practicar dicha reducción", añadieron.

Reducción de jornada laboral

Por su parte, la sentencia del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, contra la que no cabe recurso de súplica, recordó que el artículo 37,5 del Estatuto del Trabajador "dispone que quien, por razones de guarda legal tenga a su cuidado a un menor de 8 años, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquella".

El apartado 6 del mismo artículo dispone que la concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute de la reducción de la jornada anterior "corresponderá al trabajador dentro de su jornada horaria" siendo un precepto orientado a "asegurar el ejercicio adecuado de la patria potestad y a preservar el interés del menor".

Sin consecuencias para la empresa

El Juzgado dio la razón a la trabajadora alegando que su petición no repercute negativamente en el funcionamiento normal de la actividad desarrollada ya que esta gran superficie cuenta en su sede de Getafe con 73 cajeras contratadas a tiempo parcial.

De ellas cinco, incluida la demandante, disfrutan actualmente de reducción de jornada pero siempre en turnos rotativos de mañana y tarde. "La modificación interesada por la trabajadora no parece que vaya a afectar a la actividad empresarial ni suponer un perjuicio en los momentos de mayor volumen de ventas y afluencia de público".

Tras conocer la sentencia, la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Madrid destacó este martes que la sentencia confirma algo "que es de sentido común" al prevalecer "el derecho de un menor a ser cuidado por sus padres frente a los intereses comerciales de las empresas".

 

ESTO ES PONER A LA EMPRESA EN SU SITIO, QUE PASA QUE NO PUEDES CUIDAR A TU HIJO Y ADEMAS TRABAJAR. BIEN POR ELLA.

UNA CAJERA DE SUPERMERCADO SALE DEL ANONIMATO GRACIAS A SU "BLOG"

Con un diploma universitario en Lenguaje, Anna, de 28 años, empezó su cuaderno en abril pasado y ya ha recibido más de 120.000 visitas.

 

La joven declaró que estaba harta de su trabajo, en el que ve desfilar a todo tipo de personas y en el que una de las frases que más ha oído es la de la madre que dice a su hija: "tienes que estudiar. Si no, acabarás como esta mujer", mientras es señalada con el dedo. Una joven francesa ha conseguido hacerse famosa gracias al cuaderno en Internet que mantiene desde hace meses y en el que narra su experiencia como cajera de un supermercado en la periferia de Rennes (oeste). Anna Sam es objeto estos días de entrevistas y reportajes después de que su "blog", con el descriptivo título de "cajera sin futuro", haya superado las 120.000 visitas, e incluso un diario de Rennes la ha elegido como una de las bretonas de 2007. Cada noche, en su casa, Anna ha encontrado satisfacción en contar en su "blog" las anécdotas y sucesos del día, no siempre divertidas, lo que la ha convertido en una especie de embajadora de las 170.000 cajeras de supermercado que hay en Francia. Así, ha contado sus lágrimas cuando ha sido insultada por un cliente por carecer de bolsas de plástico o la sorpresa, fingida o real, cuando suena la alarma porque otro se lleva algo sin pagar, según ha declarado a "Le Journal du Dimanche" de hoy. Ha asistido a disputas de parejas sobre quién paga qué y se ha solazado con la imagen del hombre que viene a comprar al contado una película X horas después de haber adquirido con sus hijos cintas infantiles con tarjeta de crédito. Cansada de un trabajo en el que ha estado ocho años y que le ha causado una tendinitis, Anna Sam acaba de adoptar una decisión radical: ha dejado su trabajo de cajera y se ha apuntado a las listas de empleo, pero mantendrá su cuaderno en Internet porque aún tiene más anécdotas que contar. Incluso ha sido contactada por un editor de París y tiene el proyecto de trasladar a un libro sus experiencias.

 

ESTO SI QUE ES UNA BUENA NOTICIA EEEEEEEE.

SIGUIENDO CON EL TEMA ANTERIOR

Cajeras de un supermercado de Chile usan pañales por no tener tiempo para ir al baño Denuncian que las trabajadoras no pueden moverse de su puesto y no tienen descanso durante su jornada laboral, de nueve horas.

 

Las cajeras de una cadena de supermercados en Chile se habrían visto obligadas a usar pañales porque no disponen de pausa para ir al baño, denunció la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La acusación fue rechazada hoy por el holding chileno Cencosud, al que pertenecen los establecimientos.

 

 La vicepresidenta de la Mujer de la CUT, María Rozas, denunció graves irregularidades laborales en los supermercados Santa Isabel, y aseguró que "a las mujeres se las hace trabajar durante nueve horas en la caja sin permitirles moverse". Eso significa que no pueden ir al baño (...) Muchas de ellas para soportar esa carga han debido usar pañales desechables", añadió la dirigente de la agrupación sindical.

 

Rozas realizó esta acusación el pasado lunes en la emisora de radio Cooperativa y emplazó a la ciudadanía de todo Chile a boicotear a esta cadena de supermercados.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados chilena, Ximena Vidal, ratificó la denuncia, y señaló que "la Constitución chilena defiende a todas las personas para que esto no ocurra". "Realmente es una vergüenza que a nivel general tengamos esa protección y no se cumpla", señaló.

 

A su vez, la empresa Cencosud rechazó hoy, mediante un comunicado, las acusaciones contra la cadena, y aseguró que "bajo ninguna circunstancia" infringe las normas laborales de Chile. "Nunca hemos recibido un reclamo formal" sobre cajeras de supermercados Santa Isabel que tengan que usar pañales ante la imposibilidad de ir al baño, señala el texto.

 

"Las políticas de trabajo de supermercados Santa Isabel son sumamente claras y estrictas, respetando siempre las leyes laborales, en específico las horas de descanso por la Ley de Trabajo y las normas estipuladas por la ley del Trabajo", añade.

Page: 12 3

DE QUE TIPO DE COSAS OS GUSTARIA QUE HABLARA

¿DE QUE TIPO DE COSAS OS GUSTARIA QUE OS CONTARA?

Mas cosas personales (relación con compañeros)

14%

Mas cosas personales (relacion con los clientes)

14%

Mas temas interesantes de internet

0%

Menos temas interesantes de internet

0%

Menos cosas personales (relaciones entre compañeros)

0%

Menos cosas personales (relaciones con los clientes)

0%

Respuesta personalizada (algo que os interese que no este puesto en estas opciones)

0%

Custom Replies(5)

71%


Finished Poll

OPINION

¿QUE OS PARECE ESTE BLOG?

MALO

9%

ACEPTABLE

0%

BUENO

9%

MUY BUENO

27%

EXCELENTE

36%

Custom Replies(2)

18%


Finished Poll

LISTA DE ETIQUETAS

TODOS MIS REPORTAJES

DIARIO DE UNA CAJERA

BLOG QUE ME GUSTAN

BUSCA LO QUE QUIERAS

MI BLOG PERSONAL

http://diana-1985.blogspot.com/

Código HTML

http://diana-1985.blogspot.com/